En total, se van a poner al cobro más de 729.000 recibos, que suponen un importe de cercano a los 118 millones de euros, un dinero que pasará a engrosar las arcas municipales. En concreto, del Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBU) se ponen al cobro más de 89 millones de euros, mientras que al dedicado a Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) le corresponden 26 millones de euros y al de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES) la cantidad restante: 2,9 millones de euros.
Para los contribuyentes que tengan domiciliado el pago de estos tributos, tanto los domiciliados sin fraccionar como el primer plazo de los domiciliados fraccionados, se cobrarán entre el 1 y el 10 de abril. El segundo plazo de los recibos domiciliados fraccionados se cargará entre el 1 y 10 de mayo; el tercer plazo, entre el 1 y 10 de junio; y el cuarto y último plazo, entre el 1 y 10 julio.
En este periodo de pago voluntario que se inició el pasado día 1 de abril, el abono de estos tributos se puede tramitar vía telemática en la APP “Mis Tributos Diputación de Jaén”, a través de la Oficina Virtual https://ofsgt.dipujaen.es y también con tarjeta, llamando al Centro de Atención al Público de Recaudación, en los teléfonos 953248082 o 902 079 907. Igualmente, es posible hacerlo en cualquiera de las oficinas de Recaudación situadas en los municipios de Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Cazorla, La Carolina, Linares, Úbeda y Villacarrillo, y en las entidades colaboradoras Banco Santander, BBVA, Caixabank, Caja Rural de Jaén, Cajamar, Cajasur Banco y Unicaja.