viernes, 22 de abril de 2022

Muchos loperanos se preparan para participar este fin de semana en la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Intensa devoción por la Virgen de la Cabeza. Foto: Antonio Marín.

Muchos loperanos se preparan para participar este fin de semana en la Romería de la Virgen de la Cabeza. Finalmente, el domingo hará buen tiempo según apuntan las previsiones. Intensa devoción por la Morenita en muchos hogares de Lopera.

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, junto con la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Maribel Lozano, han asistido esta mañana a la activación del operativo del Plan del Cerro para prevenir riesgos, atender las emergencias que pudieran acontecer durante la Romería de la Virgen de la Cabeza y salvaguardar el medio ambiente y el bienestar animal.

Pero la Romería de la Virgen de la Cabeza se celebrará el domingo 24 de abril en el Cerro del Cabezo de Andújar. A las diez de la mañana de este día el obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, presidirá la santa misa y a continuación tendrá lugar la procesión de la Morenita por los aledaños del Santuario. A esta romería asistirán miles de personas procedentes de distintos puntos de España.