sábado, 2 de abril de 2022

La Casa de la Tercia acogió el pregón de la Semana Santa de Lopera 2022.

Carmen Morales Huertas, durante su pregón de Semana Santa. Foto: Antonio Marín.

La cofrade Carmen Morales Huertas pronunció un emotivo y sentido pregón de la Semana Santa de Lopera 2022. La Casa de la Tercia se llenó de público para asistir a este acto cofrade y religioso.

La presidenta de la Agrupación Local de Cofradías, Basilisa Cruz Rosal, realizó la presentación de la pregonera y resaltó de ella el profundo amor que siente por la Semana de Pasión loperana, entre otras causas, por pertenecer a la Cofradía de la Virgen de los Dolores.
 
Asistió al acto la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, el párroco Manuel Casado Huertas y los presidentes de cada una de las cofradías de pasión loperana. 
 
La pregonera comenzó su pregón y lo terminó con mensajes religiosos de San Francisco de Asís lo que le dio un toque personal, solemne y muy sentimental. Además, realizó en su alocución un recorrido biblíco sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, recordando sus vivencias personales como cofrade. 
 
Rememoró los preparativos que realizaba cada Semana Santa y recordó con cierta nostalgia sus comienzos como cofrade en su tierna niñez. Con la llegada de la Semana Santa se aúnan sentimientos y vivencias muy íntimos. Finalizó recordando la Resurrección del Señor y demostrando la gran pasión que siente por la Semana Santa de su pueblo. 
 
Diversos instantes de este pregón de Semana Santa. Fotos: Antonio Marín.