lunes, 3 de octubre de 2022

El Ayuntamiento de Lopera pide a la Junta un plan de empleo para jornaleros y al Gobierno eliminar peonadas para el subsidio agrario.

Ayuntamiento de Lopera. Foto: Antonio Marín.

El Ayuntamiento de Lopera celebró un pleno ordinario que sirvió, entre otros asuntos, para aprobar una moción del PSOE que pide a la Junta de Andalucía un Plan Especial de Empleo de 300 millones de euros para los trabajadores eventuales del campo ante “las malas previsiones de cosecha, que estiman una pérdida de más de 1 millón de jornales en la provincia de Jaén, lo que puede ser un auténtico mazazo para los jornaleros y la economía del medio rural”. En esta moción también se ha solicitado al Gobierno de España que fije a cero las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario.

A petición del Partido Popular se incluyó en esta moción un tercer punto que pide al Gobierno de España a que ponga en marcha, de forma urgente, un programa de fomento de empleo agrario extraordinario ante las malas previsiones de cosecha de la aceituna. Finalmente se incluyó este punto en esta moción y fue aprobada por unanimidad.