domingo, 30 de octubre de 2022

Fútbol: Importante victoria de la A.D Lopera ante el C.D Jabalquinto.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.

La A.D Lopera consiguió una importante victoria ante el C.D Jabalquinto por el resultado final de 2-1. El Estadio Municipal de Santo Cristo acogió este interesante choque entre dos conjuntos que buscaron el gol durante todo el partido. 

El conjunto loperano lleva una buena trayectoria en el campeonato, ya que todavía no conoce la derrota y ocupa el segundo puesto en la clasificación general, empatado a puntos con el primero que es C.D Canena Atletico. 

En el minuto 3 de juego se adelantó la A.D Lopera en el marcador a través de una buena combinación en el área de los jugadores loperanos, cuya pelota llega finalmente a los pies del defensa Jaime, que bate por bajo al guardameta visitante.  

Después llegó un peligroso disparo de Uceda desde fuera del área que el portero detuvo en dos tiempos. El Jabalquinto también gozó de una clara oportunidad, a través de una falta que el portero local Arenas detuvo con gran dificultad. 

Antes del descanso, Manuel Cantero lanzó magistralmente una falta directa que el guardameta visitante despejó "in extremis" el balón a córner. Pudo haber sido el segundo gol. Con este resultado de 1-0 se llegaría al intermedio.

La segunda parte comenzó con el dominio de la A.D Lopera y con rápidos contragolpes del Jabalquinto que también buscaba con peligro la puerta contraria. En el minuto 64 de juego, el conjunto visitante conseguiría el empate por mediación de Sergio Nájera.

La A.D Lopera lejos de ponerse nervioso, seguía llegando con mucho peligro a la porteria visitante. De esta forma, el delantero local Pey encaraba solo al portero, pero su disparo no superó el uno contra uno, y luego Uceda no encontró en su disparo la portería. 

El gol de la victoria para el conjunto loperano llegaría en el minuto 72 y sería por mediación de Pey, que amortiguó muy bien un centro desde la banda derecha y metió con habilidad la pelota en el fondo de las mallas. 

De aquí al final del partido, ambos conjuntos luchaban por el hacerse con el control del esférico, pero sin concretar las ocasiones de gol. Tres importantes puntos que se quedan en el Municipal de Santo Cristo. 

Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.