viernes, 10 de marzo de 2017

COAG-Jaén pide la reducción del módulo fiscal del olivar y mejoras en la Seguridad Social en su reunión con la subdelegada del Gobierno.

Representantes de COAG se reúnen con la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina.
Representantes de COAG-Jaén se han reunido con la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, en una primera toma de contacto desde que esta accediera al cargo hace unas semanas. En la reunión han estado presentes, entre otros, el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila; el presidente de la Coordinadora a nivel provincial, Gregorio López, y el representante de CREA-Jaén, entidad que aglutina a comunidades de regantes de la provincia íntimamente ligada a la Organización.
En el encuentro, los representantes de COAG-Jaén han puesto de manifiesto ante la subdelegada la situación del sector agrario y ganadero en la provincia, a la vez que han incidido en varios temas que consideran de interés. Uno de los temas abordados ha sido la reducción del módulo fiscal del olivar, que se encuentra fijado en el 0,26 y que “se encuentra situado claramente por encima de la rentabilidad del cultivo”, según ha manifestado en el trascurso de la reunión Juan Luis Ávila.
Por otra parte, COAG también ha solicitado a Francisca Molina que se revise la interpretación que desde la Seguridad Social se hace sobre los empresarios agrarios que prestan servicios a otros pequeños agricultores. La Coordinadora ha manifestado que se están sancionando estos casos aún cumpliéndose con todos los requisitos legales exigidos, por lo que considera que se debe solucionar la situación cuanto antes.