domingo, 5 de marzo de 2017

Lopera acogió la presentación del libro "Brigadas Internacionales. Homenaje en Andalucía", de Carmelo Medina y Gavin Fox.

Carmelo Medina Casado y Pedro Ruíz Navarrete, durante el acto de presentación.
El municipio de Lopera acogió el acto de presentación del libro "Brigadas Internacionales. Homenaje en Andalucía", de Carmelo Medina Casado y Gavin Fox. Carmelo Medina estuvo acompañado en el acto por el presidente de la Asociación Cultural de la Batalla de Lopera, Pedro Ruíz Navarrete.
Los autores de este libro tuvieron el privilegio de asistir al homenaje a las Brigadas Internacionales que tuvo lugar en abril de 2016 en diversas partes de Andalucía al cumplirse 80 años de la Guerra Civil española.
El libro describe los acontecimientos que condujeron a la guerra civil española y, en última instancia, al estallido de la Segunda Guerra Mundial en 1939. En sus páginas se detalla también la llegada de las Brigadas Internacionales a España, su formación y su entrada en combate en distintas zonas del país.
Más de un centenar de personas de diferentes países del mundo se reunieron en el mes de abril de 2016 en Belalcazar, La Granjuela, Valsequillo(Córdoba), Andújar y Lopera (Jaén), en Andalucía, para visitar los diversos lugares de la batalla y rendir homenaje a los que se unieron a las Brigadas Internacionales para oponerse al avance del fascismo en toda Europa.
El libro recoge estos momentos vividos el año pasado por estas personas, muchos eran familiares de los brigadistas internacionales. Esta publicación está claramente escrita tanto en inglés como en español y cubre eventos en Europa que conducen a la guerra civil y, en última instancia, a la Segunda Guerra Mundial. El libro está profusamente ilustrado para plasmar cada uno de los cinco sitios que fueron visitados en 2016. Este acto de presentación del libro estuvo organizado por la Asociación Cultural Batalla de Lopera.


Portada de este libro.