martes, 20 de febrero de 2018

Amplio programa de actos para celebrar el Día de Andalucía.

Una imagen nocturna del Castillo de Lopera. Foto: Antonio Marín.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lopera ha hecho público el programa de actos organizados con motivo del Día de Andalucía. 
Del 19 al 23 de Febrero el CEIP. Miguel De Cervantes realizará las siguientes actividades:

-          Bandera colgada en el edificio.

-          Reparten el himno de Andalucía y se lo aprenden para cantar.

-          A las entradas y salidas del centro y en el recreo hacen sonar el timbre con motivos referentes al día de Andalucía.

-          Día 20 de Febrero: Visita al Polideportivo, para visita intergeneracional en colaboración con el Centro de Participación Activa de Mayores.* Exposiciones (bolillos, bordados y manualidades).* Dinámicas intergeneracionales. * Actividades Deportivas. * Exhibiciones.

-          Día 21 de Febrero: Taller de elaboración de dulces tradicionales en colaboración con el Centro de Día de Mayores. Y a continuación desayuno de estos dulces.

-          Actos conmemorativos el Día 23 de febrero: cachurro, izada de bandera, poesías con la participación de todos los alumnos y profesores y se finaliza con el cántico del himno de Andalucía.

-          Día 27 de Febrero, a las 17:00 h: en el CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA DE MAYORES acto conmemorativo al Día de Andalucía: charla coloquio impartida por la Alcaldesa Dña. Isabel Uceda Cantero, lectura de poemas de Miguel Hernández, himno de Andalucía, izada de bandera y cachurrada.

-          DÍA 27 de Febrero, a las 20 Horas, en la Casa de la Tercia: Conferencia: "Fiestas, tradiciones y costumbres de la Villa de Lopera. Siglos XVII-XX". Enmarcada dentro de la Sección de Cultura Tradicional del IEG de la Diputación Provincial de Jaén y en colaboración con el Ayuntamiento de Lopera.

MARTES 28/02/2017 A PARTIR DE LAS 12:00 H. EN EL PATIO DE ARMAS DEL CASTILLO.

·         12:00 H: PASACALLES DE LA BANDA DE MÚSICA “PEDRO MORALES” POR LOS ALREDEDORES DEL CASTILLO E INTERPRETACIÓN DEL HIMNO DE ANDALUCÍA.

·         13:00 H: LA BANDA DE TAMBORES Y CORNETAS “JUAN ALCALA”, NOS ACOMPAÑARÁ CON “EL HIMNO DE ANDALUCÍA” Y “ANDALUCES DE JAÉN”


·         A CONTINUACIÓN, IZADA DE BANDERA.

·         A PARTIR DE LAS 13:30 H DEGUSTACIÓN DE MIGAS LOPERANAS.

·         14:00 H: ACTUACIÓN DEL GRUPO DE VERSIONES FLAMENQUITO Y POP. “RAÍZ Y COMPÁS”

·         A LAS 17:00 H: APÚNTATE CON TU GRUPO A VIVIR UNA EXPERIENCIA NUEVA EN EL CASTILLO DE LOPERA “LOPERA´S CASTLE SCAPE”. (Juego muy divertido para los adolescentes de gran intriga e inteligencia, apuntaros en vuestro Ayuntamiento, persona de contacto Juan de Dios).