martes, 20 de febrero de 2018

Niños y mayores participan en un encuentro intergeneracional incluido dentro del Programa Mayores Activos.

Los niños visitan la exposición de las personas mayores de Lopera. Foto: Antonio Marín.
El Pabellón Polideportivo ha acogido hoy un encuentro intergeneracional entre personas mayores y niños incluido dentro del Programa Mayores Activos. Los niños del CEIP Miguel de Cervantes han podido visitar la exposición que han preparado las personas mayores del Centro de Participación Activa de Lopera.
Esta exposición ha incluido obras de pintura, de confección y otras artesanales que han realizado las personas mayores del municipio. Los participantes en la jornada de hoy también han realizado ejercicios de gimnasia con niños y mayores.
El programa de Mayores Activos promueve entre las personas mayores actuaciones de convivencia, de fomento de la autonomía, de participación activa, de uso positivo del tiempo libre, de aprendizaje permanente y de fomento de las relaciones interpersonales.
También tiene como objetivo esencial convertir a los mayores en protagonistas que participan plenamente en la sociedad, sintiéndose incluidos en su ámbito local, fomentando su envejecimiento activo, la dignidad, su bienestar físico y emocional, y el buen trato. Esta actividad está promovida por la Junta de Andalucía.
 
Encuentro intergeneracional entre niños y mayores de Lopera. Foto: Antonio Marín.