viernes, 9 de febrero de 2018

El Ayuntamiento de Lopera entrega ayudas por importe de 3.500 euros a cinco nuevos emprendedores de la localidad.

Acto de entrega de estas ayudas municipales. Foto: Ayto. Lopera.
Finalmente han sido cinco los jóvenes que han entrado a formar parte en el programa de fomento del emprendimiento que el Ayuntamiento de Lopera ha puesto en marcha y con el que estos nuevos empresarios de la localidad obtendrán una ayuda inicial de 700 euros en metálico. Se trata de una nueva medida que ha lanzado el consistorio para fomentar la creación de empleo. “Lo que pretendemos es que estas ayudas supongan un espaldarazo para quienes hoy por hoy representan una base muy importante de la actividad económica de nuestro pueblo y son un componente básico del tejido empresarial” en palabras de la alcaldesa, Isabel Uceda.
Gracias a estas ayudas (aprobadas por primera vez por el Ayuntamiento a raíz de la aprobación de los presupuestos municipales de este pasado 2017) se han puesto en marcha en la localidad negocios relacionados con las artes gráficas, la comunicación y la publicidad, un salón de peluquería, una empresa de servicios turísticos, y un negocio relacionado con la dietética y nutrición.
Isabel Uceda asegura que “somos conscientes de que no vamos a resolver los problemas del empresariado ni del desempleo, nuestras competencias son muy limitadas en materia de empleo, pero si hacemos este tipo de programas es porque queremos aportar nuestro granito de arena, que sumado a los planes de empleo de administraciones como la Diputación o la Junta de Andalucía, y con medidas como el esfuerzo que hacemos a diario para que cualquier compra o inversión que se haga en este Ayuntamiento se realizase en Lopera para dejar el beneficio en nuestro pueblo, contribuimos en gran medida a que nuestros jóvenes encuentren oportunidades en nuestro pueblo”.
Las ayudas ascenderán finalmente hasta los 700 euros por solicitante, que cumplen requisitos como el estar empadronados en la localidad o mantener la actividad durante al menos 12 meses.

Isabel Uceda y Carmen Torres entregan una de estas ayudas. Foto: Ayto. Lopera.