martes, 27 de febrero de 2018

Presentado el nuevo vehículo de la Policía Local de Lopera.

Acto de presentación del nuevo vehículo de la Policía Local de Lopera. Foto: Ayto. Lopera.
La Policía Local de Lopera ha incorporado un nuevo vehículo patrulla para velar por la seguridad de nuestras calles y los vecinos y vecinas.
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Jesús Uceda, ha presentado un nuevo vehículo para la Policía Local. Se trata de un coche que está equipado con una emisora digital,  3 walkies digitales, un desfibrilador semiautomático, 2 extintores de potasio, 2 linternas recargables, un botiquín de primeros auxilios, 2 chalecos antibalas, antipunzón y anticorte, 4 conos de balizamiento, 2 chalecos de alta visibilidad, 1 odómetro, 1 etilómetro evidencial y 1 etilómetro de muestreo.
El importe ha sido de 36.000 euros en total, con  el 90% procedente del Plan Provincial de Obras y Servicios  de la Diputación de Jaén y el resto aportado por el Ayuntamiento de Lopera.
Isabel Uceda explicó que era necesario renovar el vehículo que dispone este cuerpo atendiendo así una antigua demanda de los agentes que desde hace años reivindicaban la necesidad de incorporar un nuevo vehículo ya que el que utilizan es bastante antiguo y sufre constantes averías.
La alcaldesa destacó el excelente e imprescindible trabajo que realizan los agentes de la Policía Local, y confió en que el nuevo vehículo policial les ayude a desarrollar en las mejores condiciones su labor diaria.