martes, 6 de febrero de 2018

Lopera vive la fiesta del Carnaval del 7 al 11 de febrero.

Una imagen del Carnaval del año pasado. Foto: Antonio Marín.
Del 7 al 11 de febrero Lopera vive su Carnaval con la puesta en marcha de diferentes actividades culturales y de ocio. La programación prevista es la siguiente:

- Miércoles 7 de febrero, a las 17:00 horas en el Centro de Participación Activa de Mayores, Fiesta de Carnaval.    
- Jueves 8 de febrero, a las 16:30 horas en la Biblioteca Municipal, taller intergeneracional (Centro de Adultos y AMPA del CEIP Miguel de Cervantes) para la elaboración de los tradicionales cascarones.
- Viernes 9 de febrero, a las 12:30 horas, pasacalles para los más pequeños organizado por el CEIP Miguel de Cervantes.
- Sábado 10 de febrero, a las 19:00 horas en el Paseo de Colón, tercer Pregón de Carnaval a cargo de María Dolores Sevilla Pérez y Concurso de Carnaval y de Disfraces con jurado popular presentado por María Dolores Sevilla y Estefanía Casado. Y a partir de las 22:00 horas, baile de disfraces.
- Domingo 11 de febrero, a las 19:00 horas en el Paseo de Colón, presentado por María Dolores Sevilla y Estefanía Casado, actuación de comparsas y chirigotas, con: chirigota "Los auténticos trasnochadores y no aquellos que iban de vampiros" (Arjona), comparsa "El sueño Africano" (Granada), comparsa "La Armonía" (El Carpio) y chirigota "Los que tienen mucho cuento" (Lopera).