miércoles, 14 de noviembre de 2018

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir acepta la propuesta de Izquierda Unida Lopera.

El concejal de Izquierda Unida, Pedro Ruíz Navarrete. Foto: IU.
El pasado mes de febrero, el concejal Pedro Ruiz Navarrete (IU) realizó una reclamación/sugerencia a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Sevilla en la que se instaba a solventar el problema que presenta el Arroyo Salado a su paso por el término municipal de Lopera, conocido como “La Vega”. Confederación ha respondido al concejal Ruiz Navarrete, comunicando que “tras una reunión mantenida con la alcaldesa de Lopera, se puso en su conocimiento la existencia de dos proyectos que no se habían llevado a cabo por falta de presupuesto, así como, se le informó que la solicitud planteada por Pedro Ruiz sería incluida en el inventario de actuaciones a ejecutar dentro de las obras aprobadas”.
Esta ha sido una lucha que ha mantenido Izquierda Unida desde hace años junto a agricultores del municipio y otras instituciones como el Ayuntamiento de Porcuna, y mediante moción del grupo de IU en la Diputación.  Además, IU Lopera y los agricultores habían instado a la alcaldesa en varias ocasiones a solicitar reuniones con Confederación y la subdelegada del Gobierno. “Nos alegra que aunque seis meses después y una vez que ya el gobierno central es del PSOE, la alcaldesa haya reaccionado”, señala Pedro Ruiz.  
Las peticiones de los agricultores de Lopera y del grupo municipal de Izquierda Unida han producido un primer paso, el cual desde la formación de izquierdas esperan “no sea un solo anuncio promocional electoral y no tengamos que padecer más inundaciones y pérdidas en nuestro término municipal”. Pedro Ruiz quiere también “agradecer el apoyo y el trabajo realizado por los agricultores del municipio”.