sábado, 3 de noviembre de 2018

El comercio electrónico se dispara en España: aumentan los pagos online.

Los pagos online aumentaron en España. Foto: Comunicae.
El volumen de negocio generado a través del ecommerce por las empresas españolas en 2017 alcanzó los 259.000 millones de euros y superó los datos de 2016 con un incremento de 13,7 puntos porcentuales. Las cifras, según Esneca Business School, cuadran con el aumento de demanda de formación específica del sector.
El sector turístico se llevó la palma, el año pasado, en cuanto a número de ventas a través del comercio electrónico. Así lo apuntan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, que muestran que el ámbito de los servicios de alojamiento sigue siendo la rama de actividad con mayor número de gestiones por e-commerce (89,6% de sus ventas).
Sin embargo el incremento de este tipo de comercio no se registra solo en este sector y, poco a poco, se generaliza en otros ámbitos como el del comercio al por mayor y al por menor o el sector alimentación, textil y papelería. En números redondos, y según la institución de estadística, las empresas españolas consiguieron superar los 259.000 millones de euros generados únicamente a través del comercio electrónico.
Estas cifras, que también se desglosan destacando la importancia de las ventas vía app y web (que aumentaron un 27,5%), muestran también el creciente interés de las empresas por incorporar perfiles profesionales formados en este sector. Una necesidad empresarial que, según Esneca Business School, se debe cubrir con la formación de “profesionales con un dominio específico del ámbito”.
Y es que según los últimos datos del INE, cerca del 20% de marcas ya emplean a especialistas en el sector de la tecnología y las comunicaciones. Una cifra que da pistas de la tendencia de crecimiento de la demanda de estos perfiles digitales, que no dejan de generar vacantes.
Por ello, es cada vez más importante que la formación en e-commerce, por ejemplo, ofrezca “las herramientas y conocimientos necesarios para que los estudiantes completen sus competencias y se ajusten a las demandas actuales del mercado laboral y empresarial”, acaban desde esta escuela de negocios online líder en territorio nacional.