domingo, 4 de noviembre de 2018

Fútbol: La A.D Lopera empata ante el líder de la categoría.

Equipo inicial de la A.D Lopera para este partido. Foto: Antonio Marín.
La A.D Lopera ha arrancado hoy un punto ante el líder de la categoría, que se presentaba en el Estadio Municipal de Santo Cristo con la idea de no perder su primera posición en la tabla clasificatoria.
El Inter de Jaén C.F no pudo con un conjunto del Lopera que se mostró muy seguro en defensa y que cortaba casi todas las incursiones atacantes de los visitantes. El entrenador Roger planteó un eficaz sistema defensivo ante el que nada pudo hacer el equipo de la capital jiennense.
La oportunidad más clara para el Inter de Jaén, en esta primera mitad, llegó a la media hora de juego con una colocada falta directa que obligó al guardameta Guara a emplearse a fondo para evitar que el tanto subiera al marcador.
Los loperanos llegaban con dificultad al área contraria y casi siempre se estrellaban con los experimentados defensas visitantes. En algunas fases del encuentro los jugadores entraban al balón con contundencia y provocaba que el juego fuera algo sucio y violento.
El árbitro tuvo que poner orden en algunos momentos mostrando tarjetas amarillas a los jugadores de ambos conjuntos. La oportunidad más clara para el Lopera llegó a falta de cinco minutos para el final, con una falta lanzada desde el lateral derecho que Juan Cantero remata de cabeza y el rechace es recogido por el juvenil Antonio para enviar la pelota fuera, muy cerca del poste contrario.  Parte de la grada ya cantaba gol.
Con este resultado, ambos conjuntos no cambian de posición en la tabla clasificatoria. La A.D Lopera sigue siendo colista y el Inter de Jaen C.F mantiene el liderato una jornada más.
 
Diversos momentos de este partido. Fotos: Antonio Marín.