viernes, 30 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Lopera arregla los caminos del Tejar, la Viña Morente y Los Lobos.

Una imagen de las mejoras realizadas en estos caminos rurales. Foto: Ayto. Lopera.
El Ayuntamiento de Lopera ha concluido las obras correspondientes al arreglo de los caminos rurales, incluidas en el Plan Especial de Apoyo a Municipios que impulsa la Diputación Provincial de Jaén.
Es por ello que la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, agradece y ensalza “el apoyo que nos brinda siempre la administración provincial, que junto al esfuerzo de este equipo de Gobierno hacen de Lopera un municipio que cuenta con unas prestaciones de calidad”.
En concreto, desde el Consistorio ha desarrollado tareas de mejora y adecuación de tres caminos: el Camino del Tejar, la Viña Morente y el Camino los Lobos. Todo ello, con una financiación de la Diputación de 80.000 euros. “Cumplimos con una demanda que desde la ciudadanía nos habían trasladado, de adecentar estos caminos tan conocidos para nuestros vecinos y vecinas”.
Las actuaciones han consistido en el hormigonado de las cunetas en el camino del Tejar, la mejora del firme y el hormigonado de cunetas en el Camino de la Viña Morente, y el hormigonado del firme y de la cuneta en el Camino los Lobos.
Con todo, la alcaldesa recuerda que “esta actuación se suma a las ya realizadas por el Ayuntamiento y que redundan en la mejora de la red de caminos municipales, a coste cero para los agricultores”.
El concejal de Agricultura, Manuel Ruíz Chiquero, ha supervisado todos estos trabajos y ha señalado a Lopera Digital que eran muy necesarias estas obras, ya que estos caminos estaban en mal estado y eran muy transitados por los agricultores. Afirma que desde el Ayuntamiento de Lopera van a seguir con estas actuaciones porque existen caminos rurales en el término municipal que les hace falta un arreglo.