viernes, 2 de agosto de 2019

Finalizan las obras del PFEA 2018 en Lopera.

Una imagen de la calle Ramón y Cajal, cuyo firme se ha asfaltado. Foto: Ayto. Lopera.
Concluyen las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018 en Lopera, gracias a la inversión proyectada por el Ayuntamiento de la localidad, cuya cantidad asciende a un total de 494.142,05 €. “El objetivo no es otro que mejorar algunas de las infraestructuras del municipio”, ha matizado la alcaldesa Isabel Uceda.
En concreto, gracias a este programa, se han arreglado en Lopera seis emplazamientos: parte del acerado de la calle Vicente Rey, Paseo de Ronda y República Argentina; el saneamiento y el firme de la calle Ramón y Cajal; la terminación de la calle Humilladero; la reforma del aula de educación especial del CEIP Miguel de Cervantes, el arreglo de caminos rurales; y la limpieza y el mantenimiento de edificios e infraestructuras municipales.
Además, este plan ha conllevado la contratación de 46 oficiales de albañilería durante un mes y a 240 peones durante 15 días. En este sentido, Uceda puntualiza que desde la administración local “siempre pensamos en los mejores servicios para nuestro pueblo, que en este caso van de la mano de la creación de empleo durante el periodo de ejecución de las obras”. Asimismo, el PFEA ha tenido un carácter social, “porque ayuda a la contratación de personas en desempleo del régimen agrario y eso hace fijar la población al territorio, en una época especialmente complicada por la pérdida de población que sufrimos en las zonas rurales”, subraya la alcaldesa.