sábado, 10 de agosto de 2019

La imagen de San Roque fue trasladada desde su Ermita a la parroquia por un grupo de anderas.

La imagen de San Roque es trasladada a la Parroquia. Foto: Antonio Marín.
Del 12 al 16 de agosto Lopera celebra sus fiestas patronales en honor a San Roque. Hoy sábado, a las 22.00 horas de la noche, la imagen del patrón fue trasladada desde la Ermita de San Roque a la parroquia por un grupo de anderas, acompañados por la Banda de Música Pedro Morales. Durante este traslado procesional intervino la escuela de abanderados de San Roque y se cantaron los gozos en el recorrido.
Los actos previstos continuarán los días 12, 13 y 14 de agosto con la celebración del triduo a partir de las nueve de la noche en la iglesia parroquial.
El día 14 de agosto, a las once y media de la noche, se pronunciará el XXVII pregón de las fiestas patronales a cargo de Francisco Martínez Expósito
. A continuación, tendrá lugar una verbena en la Plaza de San Roque amenizada por una orquesta.
El día 15 de agosto, a las 22.00 horas, se procederá en los Salones Bascena al sorteo
del Hermano Mayor para el próximo año, seguido de un convite para todos los hermanos cofrades.
Así llegamos al día 16, jornada grande de las fiestas, donde a las 10.30 horas tendrá lugar un Taller de Farolas en el Hospital de San Juan de Dios. A las 21.00 horas se celebrará en la iglesia parroquial una solemne fiesta religiosa en honor a San Roque y a continuación procesión del santo por las principales calles de la localidad, acompañado por la Banda de Tambores y Cornetas "La Fusión" y por numerosos niños que llevarán las típicas farolas de sandía siguiendo una vieja tradición. Una vistosa colección de fuegos artificiales pondrá colofón a las fiestas patronales.

Fotografías: Distintos momentos del traslado procesional de San Roque por las principales calles de Lopera. Más fotos en Facebook y Twitter. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.


Distintos momentos de esta procesión. Fotos: Antonio Marín.