jueves, 8 de agosto de 2019

Más de la mitad de los ayuntamientos de Jaén debe decidir si aprueba o no la bajada de impuestos a los agricultores.

Esta moción ha sido presentada en el Ayuntamiento de Lopera. Foto: ASAJA.
Más de la mitad de los ayuntamientos de Jaén debe decidir ya si apoya o no la bajada de impuestos a los agricultores propuesta por ASAJA-Jaén. Se han presentado dos mociones en los consistorios: una para pedir que se condone el IBI rústico a los agricultores y otra para instar a que los ayuntamientos tramiten con el Gobierno central la bajada de los módulos agrarios.
Por ahora, las mociones están en los pueblos de Canena, Andújar, Pegalajar, Arjonilla, Torres, Cazorla, Mengíbar, Úbeda, La Guardia, Jamilena, Valdepeñas, Santiago de Calatrava, Cárcheles, Pozo Alcón, Huelma, Torreperogil, Huesa, Orcera, Linares, Sabiote, Arjona, Guarromán, Lupión, Bedmar, Los Villares, Jaén, Martos, Baeza, Lopera, Villacarillo, Navas de San Juan, Villardompardo, Torredelcampo, Porcuna, Villatorres, Fuerte del Rey, Beas de Segura, Alcalá la Real, Quesada, Baños de la Encina, Mancha Real, Noalejo, La Carolina, Castellar, Torredonjimeno, La Puerta de Segura, Alcaudete, Castillo, Villanueva de la Reina o Santisteban del Puerto.
ASAJA-Jaén critica la actitud de algunos grupos políticos que han votado en contra en ayuntamientos como Los Villares o Baeza y espera que en el resto de pueblos “sus alcaldes se comprometan de verdad con los agricultores”. La organización recuerda que todo ahorro para el agricultor en estos momentos es poco, al mismo tiempo que insiste en que sigue trabajando con las administraciones para lograr la autorregulación del mercado del aceite.
El Ayuntamiento de Lopera decidirá el próximo lunes en un pleno extraordinario si apoya o rechaza esta moción de ASAJA-Jaén.