“A instancias del PSOE, y con el apoyo de Ciudadanos, el Ayuntamiento de Porcuna le ha dicho alto y claro a la Junta de Andalucía que tiene que convocar los planes locales de empleo, porque es su responsabilidad, tiene recursos de sobra para hacerlo y estamos en una situación de dificultad por la pandemia que exige redoblar esfuerzos y no esconderse”, argumenta Francisco García.
García explica que Porcuna recibió más de 208.000 euros de los planes de empleo en 2018, con un gobierno socialista en Andalucía. Sin embargo, en 2019, la Junta de derechas no convocó estos planes. Lo hizo en 2020 destinando a Porcuna menos de 148.000 euros, lo que supuso un recorte de casi el 30% respecto a los fondos de 2018. “Es decir, menos dinero y por tanto menos empleo generado”, lamenta.
Así las cosas, el portavoz socialista exige a Miguel Moreno que “cumpla con este mandato del Ayuntamiento de Porcuna y le reclame a la consejera de Empleo que vuelva a poner en marcha esta iniciativa imprescindible para luchar contra el paro en un momento en el que la pandemia ha derivado en una crisis socioeconómica que hay que combatir”.
García subraya que el PSOE ha presentado esta moción dentro de su estrategia de “oposición responsable”, centrada en presentar iniciativas que beneficien a Porcuna y mejoren la calidad de vida de los hombres y mujeres del municipio. “Toda nuestra obsesión es arrimar el hombro, haciendo propuestas constructivas y dispuestos a ir de la mano con otras fuerzas políticas en defensa del interés general de nuestro pueblo”, apostilla.