En las últimas jornadas han vuelto a sucederse dilatadas esperas para recibir alguna de las dosis frente a la Covid-19, lo que conlleva “un evidente malestar entre las personas que tienen que coger el coche e ir hasta Porcuna”. “Concretamente en la jornada de ayer vimos a varias decenas de personas mayores de 70 años que iban a recibir su segunda dosis y a otras tantas de 59 años que recibieron su primer pinchazo esperando a la intemperie”.
El tráfico es otro de los hándicaps que ha descrito la regidora de Lopera, ya que el centro de vacunación que la Consejería de Salud y Familias ha fijado en Porcuna está a la entrada de un polígono industrial, junto a la estación de autobuses. “Ayer se produjo un colapso de vehículos para acceder a este punto, con numerosos tractores transitando y momentos de nerviosismo por parte de los conductores”, describe la regidora.
Uceda comunica que el Ayuntamiento de Lopera “se sigue poniendo a disposición de todos los vecinos y vecinas de la localidad que tengan dificultad de viajar hasta Porcuna para facilitar el desplazamiento y puedan recibir la inyección contra el coronavirus”. En este sentido, realza “la magnífica labor” que realiza el cuerpo de Protección Civil para acompañar a estas personas de una localidad a otra.
Por último, lamenta que durante las últimas semanas “los alcaldes y alcaldesas seamos ajenos al proceso de vacunación porque hay una desinformación total por parte de la representante de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén”. “No recibimos notificaciones, ni las franjas de edad de las personas a las que van a vacunar, ni horarios, ni nada”, reivindica Isabel Uceda.