sábado, 29 de mayo de 2021

Los ayuntamientos podrán solicitar hasta el 18 de junio las ayudas de Diputación para acciones de comunicación local.

Palacio Provincial, sede de la Diputación de Jaén. Foto: Diputación de Jaén.

Los 91 municipios jiennenses de menos de 20.000 habitantes podrán solicitar hasta el 18 de junio las ayudas que la Diputación ha convocado para realizar acciones de comunicación local. La Administración provincial pondrá a disposición de los municipios un total de 45.000 euros como apoyo a las necesidades que las entidades locales puedan tener en este terreno.

Estas ayudas podrán ser de un máximo de 1.000 euros por proyecto y se enmarcan dentro de la labor de apoyo que presta la Diputación a los pequeños y medianos municipios jiennenses, en este caso para facilitar el acceso de sus habitantes a la comunicación y la información, independientemente del tamaño de la localidad en la que residan.

El objeto de esta convocatoria es apoyar la comunicación local como fórmula de contribuir al progreso de la provincia, en especial de los municipios más pequeños. Para ello, se busca facilitar la difusión de las competencias y actividades de las administraciones a través de las nuevas tecnologías, el fomento de la participación vecinal y la promoción del bienestar social y la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a la información local y provincial.

Los proyectos subvencionados deberán ejecutarse desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de este mismo año, de modo que podrán presentarse solicitudes tanto para proyectos que se encuentren ya iniciados como para aquellos que aún no lo estén. Además, estos proyectos de comunicación deberán contar con un presupuesto mínimo de mil euros. Respecto a los gastos subvencionables, estos no podrán tener carácter inventariable, admitiéndose, entre otros, gastos de diseño, de profesionales de la comunicación, gabinetes de prensa, de edición y distribución de material gráfico, de contratación publicitaria en medios de comunicación, de mantenimiento y dotación de contenidos en soportes digitales, como páginas web o aplicaciones.

No se admitirán en la presente convocatoria acciones de comunicación en materia turística, así como tampoco la construcción, rehabilitación y mejora de bienes inventariables o equipamiento de cualquier tipo, quedando por tanto excluidos los gastos de creación de soportes digitales.