sábado, 1 de mayo de 2021

El PSOE secunda la manifestación del 1 de Mayo en defensa de los trabajadores y la mejora de sus condiciones y derechos.

Responsables socialistas en la manifestación. Foto: PSOE.

El PSOE de Jaén ha apoyado hoy las movilizaciones conmemorativas del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Lo ha hecho con la participación de varios responsables de la Comisión Ejecutiva Provincial, que han secundado la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO y que ha recorrido las calles de la capital.

Entre otros, han asistido el secretario de Organización y parlamentario andaluz, Jacinto Viedma; el secretario de Participación y senador, Manuel Fernández; la secretaria de Empleo, Isabel Uceda; la secretaria de Dinamización de Agrupaciones, Josefa Lucas; el secretario de Redes e Innovación, Pedro Martínez, y la secretaria de Organización del PSOE de la capital, Carmen Espín.

Los socialistas jiennenses revalidan así su compromiso “con una jornada que tiene que seguir siendo reivindicativa” para mejorar las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país. Valoraron el enorme esfuerzo que ha realizado el Gobierno de España durante este año de pandemia para proteger a trabajadores y familias frente a la crisis socioeconómica causada por el Covid-19 y confiaron en poder seguir dando pasos en los próximos meses.

En este sentido, pusieron de relieve la importancia va a tener el Plan de Recuperación impulsado por el Gobierno de España con fondos europeos y que permitirá una movilización de unos 140.000 millones de euros en los próximos años para transformar nuestro modelo productivo, incentivar la actividad económica y generar empleo de calidad.