jueves, 17 de junio de 2021

El pleno del Ayuntamiento de Lopera aprueba el Presupuesto Municipal para 2021 por importe de 3,7 millones de euros.

Imagen de un pleno municipal del Ayuntamiento de Lopera. Foto: Antonio Marín.

La última sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Lopera sirvió para aprobar los Presupuestos Municipales para el año 2021 por importe de 3.795.157 euros. Estas cuentas salieron adelante gracias a los votos favorables de PSOE, y los votos en contra de IU y PP.
 
La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, señaló que estos presupuestos son realistas y equilibrados, contemplan un plan de inversión municipal y que se elimina la deuda financiera con fecha de 31 de agosto de este año. 
 
Para Izquierda Unida su voto negativo se explica, entre otras cuestiones, porque "estos presupuestos son continuistas, poco ilusionantes, sin inversiones, que no suponen un cambio importante para el municipio de Lopera, y lo más grave, sin un plan de futuro con vista al empleo, la mejora de los servicios, y sin actuar para frenar la sangría de emigración de los vecinos y vecinas de Lopera".

Para el Partido Popular su voto negativo se explica, entre otras razones, en que podía haberse llegado a un acuerdo conjunto de los tres grupos políticos y que no se ha producido. Señaló que  se tenían que haber consensuado estos presupuestos antes de presentarlos y así hubiera sido de una forma más favorable.

A través de este pleno se aprobó también de forma inicial el Plan de Ordenación de recursos humanos del Ayuntamiento de Lopera.