miércoles, 2 de junio de 2021

El portavoz y concejal de Izquierda Unida Lopera asiste a un encuentro con el secretario de estado para la Agenda 2030.

Asistentes a este encuentro de cargos públicos de IU. Foto: IU.

El pasado 1 de Junio, el concejal y portavoz de IU Lopera, Francisco Sevilla Duque, asistió a un encuentro de cargos públicos de IU con el secretario de estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago.

La Agenda 2030 tiene como objetivos erradicar la pobreza extrema y el hambre, combatir la desigualdad y el cambio climático, asegurar la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres y garantizar el acceso universal a servicios de salud y educación de calidad, entre otros. Se trata de una agenda universal que compromete a todos los países, cualquiera que sea su nivel de desarrollo. Una agenda 2030 para España y que será presentada ante la ONU.

Dentro de ese área de la Agenda 2030 se abordaron en el encuentro de cargos públicos en Linares, diversos proyectos industriales como la reindustrialización del eje de la Nacional IV que implica al municipio de Lopera. Trabajar desde el consejo de ministros por la defensa de nuestros agricultores, nuestro olivar, buscando una ley que prohíba la venta a pérdidas y focalizar en Jaén desde la producción al embotellamiento del aceite de la provincia y no externalizarlo fuera de la misma, perdiendo centenares de empleos en Jaén. Enrique Santiago manifestó  que "Jaén tiene muchísimos y muy importantes recursos para mantener un amplio y diverso tejido industrial en la provincia y que deberían ser explotados en beneficio de la sociedad jiennense'.

Desde IU Lopera han empezado los trámites para cerrar una visita a Lopera del Secretario de Estado de la Agenda 2030 y diputados/as del grupo Unidas Podemos en el congreso.

Izquierda Unida se vuelve a poner al frente para lanzar sus propuestas a los máximos mandatarios del País, para una vez más, demostrar que lo que realmente importa a este grupo municipal es el trabajo, salud y economía y la garantía de unos servicios públicos de calidad que beneficien a la ciudadanía de Lopera.