González Terol ha agradecido la inmensa labor que realizan los 21 alcaldes de esta provincia, los concejales y portavoces del Partido Popular porque “es vuestro trabajo el que ha logrado que los ciudadanos confíen en nuestro partido y que todos nos sintamos orgullosos de formar parte de él”. Es evidente, ha dicho, que los ciudadanos son cada vez más conscientes de que “somos la única alternativa real” y por eso “debemos seguir trabajando de cara a las citas electorales que se irán aproximando, pero, sobre todo, trabajando por defender los derechos e intereses de todos”.
Precisamente en los Ayuntamientos y en la Diputación provincial, el PP de Jaén presentará una moción para exigirle al Gobierno de Sánchez que adopte medidas como la planteada en el Congreso de los Diputados de eliminar el impuesto de generación eléctrica u otras medidas que permitirían ahorrar hasta un 15% en la factura de la luz y a lo que el PSOE y sus socios de gobierno votaron en contra. “Le vamos a dar al PSOE de Jaén y al señor Reyes la oportunidad de que se pronuncien y digan si están del lado de los ciudadanos o por el contrario van a seguir permitiendo que se incremente la pobreza energética”. El vicesecretario general popular ha recordado que Sánchez había prometido que combatiría la pobreza, pero “ha hecho todo lo contrario y está condenando a la pobreza a millones de españoles”. Ha afirmado que ya hay dos millones de españoles en las colas del hambre y a tres de cada cuatro solicitantes del IMV se les ha rechazado la ayuda. “Y ahora permite que se encarezca un 10% la factura de la luz a 11 millones de españoles, pagando la factura más cara de la Unión Europea, convirtiendo poner una lavadora en todo un lujo”, ha denunciado.
Por último ha explicado que el 60% de los costes de la factura de la
luz son costes políticos, por ejemplo el impuesto del coste de
generación eléctrica no supone ningún retorno para los ciudadanos sino
que sirve para engordar las arcas públicas y por eso se pidió desde el
PP que se eliminase dicho impuesto pero “entendemos que pagar a tantos
asesores, a 22 ministros y cuatro vicepresidentes no es barato”.
RECOGIDA DE FIRMAS.
González Terol se ha referido también a la campaña de recogida de firmas contra los indultos que Pedro Sánchez pretende conceder mañana a los condenados por el ‘procés’ y que solo en la provincia de Jaén se han recogido más de 7.000 firmas. Ha lamentado que hoy se haya escenificado en Barcelona “la traición de Sánchez a nuestra Constitución, a nuestros Estado de Derecho, a la libertad y la igualdad y estemos cerca de que indulte a quienes en 2017 violaron nuestras leyes indultando a unos políticos que fueron condenados, no por sus ideas, sino por la comisión de delitos tan graves como el de malversación, una sentencia además corroborada por el Tribunal Supremo y que los condena, no a 6 meses, a 13 años, y que nunca han pedido perdón”. Además, ha recordado que era Sánchez quien antes de las elecciones de 2019 decía que había que acabar con los indultos, el que incluso estando en funciones afirmó barajar la posibilidad de aplicar el 155 en Cataluña, medida que apoyó cuando la aplicó el Gobierno de Mariano Rajoy.
Los jiennenses, como más de 300.000 ciudadanos en todo el país, han mostrado su apoyo manifiesto a la oposición fuerte que el Partido Popular está haciendo en contra de los indultos. “Ningún partido podría haber recogido tantas firmas en tan poco tiempo como ha hecho el Partido Popular pues solo en la provincia de Jaén se han recogido 7.000 firmas en solo dos semanas”, ha concluido.
Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular de Jaén,
Erik Domínguez ha agradecido la visita y que desde Génova y desde las
Cortes “estéis respaldando continuamente” la labor que se realiza en los
municipios. Ahora “sabemos que no estamos solos, que tenemos al Partido
Popular y a Pablo Casado detrás, apoyándonos en nuestros éxitos y
ayudándonos en nuestros fracasos”. En definitiva, “dándole a la labor
que se hace desde Ayuntamientos y Diputaciones el valor que merece”.