Según informan en esta misiva: "Esta dura y difícil decisión para los miembros de la junta se produce como consecuencia de la tristeza y desilusión que se han ido acumulando con el paso del tiempo. Por lo que, después de trece años perteneciendo a esta Junta Directiva, hemos decidido que es el momento de dar por terminada nuestra etapa al frente del fútbol local, abriendo así la posibilidad de que se comiencen a desarrollar otros proyectos deportivos".
"Desde la Junta Directiva queremos agraceder la entrega y el respeto que, tanto el conjunto de jugadores y técnicos de todas la categorías, nos ha brindado a nosotros y a nuestros colores durante todos estos años".
El comunicado continúa indicando que "queremos agradecer el esfuerzo de todas las madres y padres que han estado siempre a nuestro lado apoyando al Club y que, todos los fines de semana, independientemente de las condiciones meteorológicas, dedicaban su tiempo libre a llevar por toda la provincia a sus hijos y compañeros, para que pudieran disfrutar de los que nos une a todos nosotros: la pasión por el fútbol".
"Y como no, agraceder a la afición y a las empresas colaboradoras por su confianza y apoyo incondicional estando siempre con nosotros".
"De igual forma, damos las gracias al Ayuntamiento de Lopera por su entera disposición al Club. Mil gracias a todos por representar a la Asociación Deportiva Lopera con orgullo y pasión", finaliza este comunicado.