viernes, 18 de junio de 2021

La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio.

Una joven se protege con una mascarilla. Foto: Pixabay.

La mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios al aire libre desde el sábado 26 de junio. Se aprobará el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario. De esta forma, lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención en la clausura de la Reunió Círculo de Economía, que se celebra en el Hotel W de Barcelona.
 
«Lo hacemos por los españoles, que han sido disciplinados todo este tiempo; por el gran trabajo de los sanitarios y el de tantas empresas y profesionales frente a la pandemia, a los que damos las gracias; y lo hacemos porque estamos cumpliendo punto por punto los hitos y objetivos que nos hemos marcado», ha expresado el presidente.

Esta medida se implantará debido al avanzado estado en que se encuentra el proceso de vacunación y a los bajos índices de contagios de coronavirus que se registran en España.  

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha indicado este viernes que el Gobierno andaluz «va a seguir recomendando el uso de la mascarilla hasta que la situación sanitaria no mejore en términos absolutos» en relación a la pandemia de Covid-19 en la comunidad autónoma.