miércoles, 11 de enero de 2023

El PSOE exige a la Junta que intervenga con urgencia en la carretera A-6175 que conecta Lopera con la A-306 y con la A-4.

Víctor Torres, Isabel Uceda y concejales socialistas junto a esta carretera. Foto: PSOE.

El PSOE de Jaén denuncia el estado lamentable de la carretera A-6175 a su paso por Lopera y exige a la Junta de Andalucía que “atienda de una vez las reivindicaciones del Ayuntamiento y proceda a intervenir de urgencia en esta vía para arreglarla”. 

El parlamentario socialista Víctor Torres ha anunciado hoy que va a presentar una iniciativa en el Parlamento andaluz para instar a la Consejería de Fomento a actuar cuanto antes. Lo ha hecho en una visita a Lopera donde, acompañado de la alcaldesa, Isabel Uceda, y de varios concejales socialistas, ha comprobado el penoso estado de esta carretera.

Torres subrayó que esta carretera consta de 16 kilómetros que conecta a Lopera con la A-306, por un lado, y con la A-4, por otro lado. Explicó que él mismo ha realizado hoy el trayecto entre el cruce de Porcuna y el municipio de Lopera y que son 8 kilómetros trufados “de socavones y grietas que necesitan un arreglo urgente”. “Estamos hablando de la carretera que sirve a Lopera para comunicarse con el resto de la provincia de Jaén y con el resto de Andalucía”, resalta.

El parlamentario recordó que Isabel Uceda “viene reivindicando por activa y por pasiva el arreglo de esta carretera” y que sin embargo “la Junta no está dando respuesta y tampoco está cumpliendo con los compromisos que adquirió el entonces delegado de Fomento, Jesús Estrella, y hoy delegado del Gobierno de la Junta”. Ante las peticiones de arreglo, Estrella “lo derivaba todo a la aprobación del PITMA, el Plan de Infraestructuras de la Junta”. “Pero es que el PITMA se ha aprobado y esta carretera no ha sido incluida. Por tanto, la Junta ha engañado a los vecinos de este municipio”, criticó.

Así las cosas, avanzó que el PSOE va a registrar una iniciativa parlamentaria para que la Consejería de Fomento “diga cuáles son sus intenciones y si hay una programación para estas obras tan necesarias”, porque la realidad es que hasta ahora “no ha habido ninguna respuesta por más peticiones que le ha hecho la alcaldesa”.

“Pero es que no sólo es la carretera. La travesía también es competencia de la Junta de Andalucía y tampoco hay conservación y mantenimiento ni del arbolado, ni de la vía, ni de las cunetas”, reprochó.