lunes, 30 de enero de 2023

Los escolares de Lopera celebraron el Día de la Paz y la No Violencia.

Los escolares celebraron este día de manera especial. Foto: Antonio Marín.

Escolares del Colegio Público Miguel de Cervantes celebraron hoy el Día de la Paz y la No Violencia con una marcha simbólica por las calles de Lopera y lectura de manifiesto en el Jardín Municipal.
 
Además, los diferentes profesores propusieron en las aulas diferentes talleres, ejercicios, que además de motivar su creatividad, fomentaron el desarrollo cognitivo y la capacidad de narrar y comunicar de los escolares. Todos ellos reflexionaron sobre la paz.
 
La idea de los centros escolares era poder educar en tolerancia, solidaridad y respetando los derechos humanos, tarea que es muy importante comenzar a implementar desde la infancia. ¿y qué mejor forma que educando en la escuela? ¿y qué mejor forma que instaurando un día donde los trabajos, ejercicios y reflexiones sean en torno a estos valores?
 
Este día se lleva celebrando desde hace más de 50 años. Fue en 1964 cuando se celebró la primera jornada del Día de la Paz y la No Violencia. Y para Naciones Unidas comenzó a ser una fecha oficial y programada en el calendario desde 1993.