lunes, 23 de enero de 2023

La Guardia Civil detiene al autor de seis delitos de hurto de aceituna en Lopera.

La Guardia Civil trabaja sobre el terreno. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil, concretamente componentes del Equipo Roca de Andújar, auxiliados por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Lopera, han detenido a un vecino de Montoro (Córdoba), de 28 años de edad, como presunto autor de seis delitos de hurto de aceituna de vuelo.

Todos los hurtos se cometieron en el paraje denominado “Valcargado”, término municipal de Lopera (Jaén). La investigación se inició tras recibir el Puesto de Lopera, varias denuncias por hurtos de aceituna, por lo que además de intensificar servicios, el Equipo Roca inició las gestiones oportunas.

Mediante las inspecciones oculares realizadas en las parcelas, el análisis de la información obtenida, y los datos aportados por los perjudicados y testigos, llegaron a la conclusión de que los hurtos, estaban siendo cometidos por las mismas personas, para lo que utilizaba un vehículo tipo todo terreno y un remolque ligero.

Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones, ya que en las inspecciones oculares, ha sido detectada la participación de otras personas.