jueves, 5 de enero de 2023

La Cabalgata de los Reyes Magos de Lopera recuperó la normalidad tras dos años de pandemia.

Los loperanos vivieron la noche más mágica del año. Foto: Antonio Marín.

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos recuperó la normalidad tras dos años de pandemia e hizo acto de presencia en las principales calles de Lopera durante la tarde noche del día 5 de enero. Los tres Reyes Magos estuvieron acompañados de sus correspondientes pajes y otros personajes relacionados con la época y con la infancia.

Primero tenían que presentarse ante los ciudadanos en un colorido acto que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, con la fachada del Ayuntamiento como perfecto telón de fondo. Los tres Reyes Magos saludaron con efusividad a los niños loperanos. 

Posteriormente, los Reyes Magos entregaron numerosos regalos a los niños que acudieron a la Plaza del Ayuntamiento. Los padres, con sus hijos pequeños, inmortalizaban el momento con sus móviles de última generación para guardar este feliz acontecimiento.

Un total de cuatro carrozas realizaron a continuación su recorrido por las calles de Lopera para repartir numerosos caramelos y regalos entre los asistentes. Los espectadores pudieron disfrutar, igualmente, de la cabalgata y se arrastraban por el suelo para coger con avidez caramelos y regalos. Los sones musicales y la animación estuvieron a cargo de la Charanga "Jaleo Fino".

Distintos momentos de la Cabalgata de Reyes Magos. Fotos: Antonio Marín.