miércoles, 18 de enero de 2023

La provincia muestra en Fitur 2023 sus atractivos turísticos con el oleoturismo o la cultura del toro como protagonistas.

El presidente de la Diputación muestra al presidente del Gobierno andaluz los aceites Jaén Selección. Foto: Diputación de Jaén.

La provincia de Jaén está mostrando en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023 sus atractivos turísticos, entre los que tendrá tendrá especial protagonismo el oleoturismo, la cultura del toro o el turismo de caravana. 

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, se ha trasladado hasta esta feria para participar en la jornada inaugural de esta muestra en la que la Diputación cuenta con un estand de 280 metros cuadrados y en el que presentarán más de 40 experiencias y paquetes turísticos promovidos por la propia Administración provincial así como por los ayuntamientos jiennenses. 

Reyes ha estado presente en la inauguración del pabellón de Andalucía en Fitur, un acto en el que ha participado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Asimismo, esta tarde en el marco de esta feria se dará a conocer la oferta de campings, áreas de pernoctación y parking para caravanas de la provincia de Jaén, Turismo Camper, además de un vídeo promocional de cultura y naturaleza de la provincia centrado en Úbeda, Baeza, Cazorla y La Iruela, y distintas propuestas turísticas del Ayuntamiento de Baeza. 

Durante esta mañana, el estand de la Diputación de Jaén ha acogido la presentación del vídeo promocional del 20ª aniversario de la Vía Verde del Aceite y de iniciativas turísticas de Villacarrillo y de Frailes.