“Hablamos de una línea de ayudas con la que pretendemos facilitar a jóvenes de nuestra provincia que tienen una buena idea de negocio y la formación necesaria, que puedan poner en marcha un proyecto empresarial”, destaca el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.
La cuantía de las ayudas consistirá en un porcentaje del coste final de los gastos subvencionables del presupuesto presentado de la actividad, estableciéndose como límite de la subvención hasta el 40% del total del proyecto, con un máximo de 20.000 euros por empresa.
Con este programa, al igual que ocurre con todos los que forman parte del Plan de Empleo y Empresa de la Diputación, lo que “pretendemos es ayudar y colaborar, a pesar de no tener competencias en esta materia, para que entre todos generemos oportunidades, riqueza y empleo en nuestra provincia”, subraya Luis Miguel Carmona. Desde la puesta en marcha de estas convocatorias de ayudas a jóvenes titulados se suma ya una inversión total de más de un millón de euros concedidos y se han beneficiado más de 260 jóvenes de la provincia de Jaén.