Al respecto, Lozano ha señalado que desde la Diputación, que actualmente ostenta la secretaria de esta ruta turística, “estamos muy satisfechos por la entrega de estos distintivos tanto a agentes públicos como privados que siguen manteniendo este sello de calidad y a otros que son nuevas incorporaciones”.
Estas facilidades están favoreciendo, a juicio de Francisco Javier lozano, que “sigamos creciendo en el número de empresas interesadas en la mejora de sus estándares de calidad y servicios turísticos para convertir nuestra provincia en un destino de referencia”. En el caso de la ruta de los Castillos y Batallas del Reino de Jaén, como apostilla el diputado, “en diciembre de 2022 contábamos con 13 empresas certificadas y ahora hemos crecido hasta 19 distinciones SICTED en esta última entrega”.
Para Lozano, “es interesante ver la implicación de las empresas con la incorporación de 6 nuevas y también espacios públicos, entre los que destacan la Oficina de Turismo de Sabiote, el castillo de Villardompardo, el balneario de San Andrés en Canena o Lagarto Tour en Jaén”. Esta línea de acción forma parte de una estrategia marcada por la Diputación a través de un plan estratégico que “en los últimos años se ha traducido también en la ampliación de esta importante ruta y recurso turístico a 26 municipios con la incorporación de distintos espacios y la renovación de su propio logo, marca y nombre”. “Vamos a seguir trabajando en esas inversiones que hacen más competitiva esta ruta para que siga siendo un motor de atracción de visitantes que alargue la estancia media en nuestro destino Jaén, paraíso interior”, ha concluido el diputado de Promoción y Turismo.