sábado, 9 de marzo de 2024

La Casa de la Tercia acogió el pregón de la Semana Santa de Lopera 2024 y la presentación del cartel.

Ángela Valenzuela Cantero, durante su pregón de Semana Santa. Foto: Antonio Marín.

La loperana Ángela Valenzuela Cantero pronunció un emotivo y sentido pregón de la Semana Santa de Lopera 2024. La Casa de la Tercia se llenó de público para asistir a este acto cofrade y religioso.
 
La presidenta de la Agrupación Local de Cofradías, Basilisa Cruz Rosal, realizó la presentación de la pregonera y resaltó de ella su profunda religiosidad y fervor cofrade.
 
Asistió al acto la alcaldesa de Lopera, Carmen Torres, el párroco Eugenio Casado Morente y los presidentes de cada una de las cofradías de pasión loperana. 
 
La pregonera mostró en todo momento sus sentimientos personales por la Semana Santa de antes y ahora, entrelazando pasajes bíblicos para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. 
 
Afirmó que la Semana Santa de Lopera comienza con la Cuaresma y recordó con cierta nostalgia sus comienzos como cofrade en su tierna niñez. Con la llegada de la Semana Santa se aúnan sentimientos y vivencias muy íntimas. En su discurso hacía una conexión permanente entre los mensajes bíblicos y su sentir religioso.
 
En definitiva, un pregón cargado de sentimientos que caló entre el público que asistió al acto por su religiosidad y cercanía.
 
Tras su conclusión, fue presentado el Cartel de la Semana Santa de Lopera 2024, que representa una pintura del Cristo de la Expiración y cuyo autor ha sido Antonio Miguel Valenzuela Cabezas.

La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Basi Cruz Rosal, adelantó que la pregonera de la Semana Santa de Lopera del próximo año 2025 será la loperana Ana Cantero Izquierdo.
 
Otros momentos de este acto religioso. Fotos: Antonio Marín.