lunes, 25 de marzo de 2024

“Rojo” atrae a jugadores de diversas regiones a Lopera.

Actores y maquilladores de WRG. Foto: Ayto. Lopera.

El evento de juego en vivo basado en la famosa novela de Carlos Sisi, «Rojo», ha generado un emocionante y diverso encuentro de jugadores provenientes de diferentes puntos de Andalucía (Granada, Cádiz, Sevilla..), Extremadura, Madrid y Barcelona. Bajo el título «Rojo», este encuentro único ha reunido a entusiastas de los juegos de rol y la literatura en una experiencia inmersiva sin precedentes.

Los pintorescos escenarios de la novela cobraron vida en la hermosa localidad de Lopera, donde los participantes tuvieron la oportunidad de explorar lugares emblemáticos como el imponente Castillo de Lopera, la histórica Tercia, los encantadores soportales o la casa del pueblo. Estos escenarios, junto al cine de invierno, sirvieron como telón de fondo para las emocionantes aventuras inspiradas en la obra de Sisi, sumergiendo a los jugadores en un mundo de intriga, misterio y acción.

Durante las seis horas de juego se podían escuchar comentarios de los jugadores impactados por la riqueza monumental de Lopera. “Han sido ocho horas de viaje en coche pero mereció la pena por este impresionante castillo” señalaba Anaís llegada de Barcelona, “Estamos enamorados del sitio” decían en un video publicado en Instagram mientras entraban y descubrían el castillo de Lopera.

Desde el anochecer y hasta las tres de la madrugada, los jugadores se vieron inmersos en una trama cautivadora, donde cada decisión influía en el desarrollo de la historia. Con desafíos que requerían astucia, valentía y trabajo en equipo, «Rojo» ofreció una experiencia inolvidable que dejó a los participantes ansiosos por más.

Este evento no solo ha destacado por su capacidad para reunir a jugadores de diferentes regiones, sino también por su capacidad para fusionar la pasión por la literatura con la emoción de la aventura en vivo. «Rojo» ha demostrado ser un tributo vibrante al talento creativo de Carlos Sisi y una experiencia en la que la imaginación y la realidad se entrelazan de manera única.