El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Lopera, Carmen Torres. Y el día 25 de noviembre habrá un taller en el IES Gamonares – Lopera sobre «Sensibilización contra la violencia de género en adolescentes: el termómetro del amor».
La violencia de género sigue siendo una lacra social que día a día va sumando víctimas a una cifra que cada vez duele más. Acabar con la violencia que sufren las mujeres debe ser una responsabilidad compartida por las administraciones públicas, que tienen la obligación de liderar esta lucha y garantizar la protección y la atención de quienes sufren la violencia machista, las mujeres y sus hijas e hijos. Pero también necesitamos la implicación de la sociedad, puesto que la eliminación de la violencia de género precisa una posición decidida de rechazo de todas las personas.
Cuando una mujer sufre maltrato debe llamar al teléfono 016 y al Teléfono de Información a la Mujer (900 200 999). Se ofrecen servicios especializados y gratuitos como la atención psicológica y jurídica, los centros de acogida y el apoyo sociolaboral.
| Público asistente a este acto cultural. Fotos: Antonio Marín. |