sábado, 17 de octubre de 2015

Diputación inicia este lunes Degusta Jaén en tu colegio, un programa para fomentar una alimentación saludable entre escolares.

Escolares en un colegio de la provincia de Jaén.
La Diputación Provincial de Jaén iniciará el próximo lunes, 19 de octubre, el programa Degusta Jaén en tu colegio, una nueva iniciativa en la que colabora la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y con la que se pretende “promocionar la alimentación saludable a través de los productos Degusta Jaén, potenciar el consumo de productos de calidad y de cercanía local, conocer el proceso de transformación y elaboración de alimentos o luchar contra la obesidad infantil”, remarca el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno.
Este programa se llevará a cabo hasta finalizar el actual curso escolar en centros educativos de nueve municipios jiennenses –uno por cada mes lectivo–. En cada centro que acoja esta iniciativa se desarrollarán a lo largo de una semana distintas actividades dirigidas tanto a escolares, como a sus familias y al profesorado. Entre otras, se llevarán a cabo desayunos saludables con productos de la marca Degusta Jaén Calidad que aportarán las propias empresas agroalimentarias, charlas sobre alimentación, talleres de cocina fácil y casera para el alumnado, catas de estos productos o concursos de recetas caseras elaboradas con los mismos.
El primer colegio que acogerá este nuevo programa será el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “María Zambrano”, de Jaén, donde esta actividad dará comienzo este lunes, 19 de octubre. A través de la misma, se ofrecerá a lo largo de toda la semana a 50 alumnos de 1º de Educación Primaria de este colegio un desayuno saludable compuesto por productos de la marca Degusta Jaén Calidad. Así, el lunes 19 el desayuno de estos escolares consistirá en yogur de leche de cabra con miel de romero; el martes 20 tomarán pan con aceite de oliva virgen extra y embutido; el miércoles 21, fruta de temporada (que en este caso serán fresas); el jueves 22, magdalenas caseras; y el viernes 23, pan con queso fresco y mermelada.