domingo, 4 de octubre de 2015

La Diputación ejecutará obras de mejora en el depósito de agua de Lopera.

Depósito de agua potable en Lopera.
La Diputación Provincial de Jaén realizará obras de mejora en el depósito de agua potable del municipio de Lopera, desde el que se abastece a los más de 3.800 habitantes de esta localidad de la comarca de La Campiña. La actuación permitirá adecuar los distintos vasos de este depósito que tiene una capacidad total de 2.000 metros cúbicos.
La Administración provincial aportará más de 27.700 euros para la financiación de esta obra a través del Consorcio de Aguas del Víboras-Quiebrajano, al que pertenece el municipio loperano. “Cuando alguna de las localidades consorciadas tienen alguna necesidad de actuación en materia de abastecimiento y suministro acuden al consorcio y esto les permite que se le dé una respuesta rápida a los que los solicitan”, señala el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, que destaca la rapidez administrativa con la que se ha actuado desde la Diputación de Jaén para facilitar el acondicionamiento de esta instalación.
 Además de aportar la partida necesaria para esta obra, a través de una subvención que se ha concedido al consistorio loperano, la Administración provincial también se ha encargado de la redacción del proyecto y llevará a cabo la ejecución del mismo. “Hemos realizado la tramitación administrativa en un tiempo récord, en menos de dos meses y procederemos a la ejecución de la obra el próximo mes”, apunta Cruz.
Las obras irán dirigidas a la mejora de la impermeabilización de los dos vasos de los que se compone el depósito municipal a través de la colocación de una lámina de PVC de 1,2 milímetros de espesor y un fieltro de geotextil de poliéster.