viernes, 23 de octubre de 2015

Lopera vota al candidato de “Ahora en común”.

Sede de Izquierda Unida en Lopera.
El próximo domingo, 25 de octubre, finalizan las votaciones para elegir al candidato a la presidencia de la nueva formación “Ahora en común”. Una iniciativa 100% ciudadana que quiere servir como invitación a construir entre todas y todos esa imparable marea confluyente que está surgiendo desde abajo, que nace del empoderamiento de la gente común y que se alimenta de la participación directa y activa de todas las personas y fuerzas que apuestan por el cambio. 
Los nuevos ayuntamientos han demostrado que los procesos participativos, hechos desde abajo, desatan la confianza y la ilusión, desbordando las campañas electorales hasta recuperar las instituciones para la gente. Ahora Madrid, Barcelona en Comú, Zaragoza en Común, Por Cádiz Sí Se Puede, las mareas y las demás candidaturas de confluencia nos muestran el camino para cambiar no sólo los municipios sino también el conjunto del Estado. Ahora en común considera que es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas.
Uno de los candidatos a encabezar esta lista es Alberto Garzón, 30 años, Economista, acompañado de Sol Sánchez Miembro de ATTAC, Alberto Sotillos Ex militante del PSOE, quién dejó el partido por su cambio a la derecha, el Abogado Enrique Santiago quien promovió la querella contra Bárcenas y mediante la cual se han destapado tantas irregularidades. Contra Alberto compiten otras 15 personas como por ejemplo Alberto Martín un militante de Podemos, Aitor Álvarez de Equo, entre otros.
Para votar es necesario registrarse previamente en www.votonline.es. De esta forma "AHORA EN COMÚN” quiere dar la voz al pueblo para que sea quien decida quienes serán las personas que les representen en el Congreso y Senado bajo el paraguas de esta formación, y no imponer a los candidatos como ya ocurre en otras formaciones políticas del País.
Si quieres conocer más sobre esta plataforma puedes buscar en facebook Ahora en Común, Lopera, ó Ahora en común, Andalucía.