domingo, 25 de octubre de 2015

La imagen de San Roque es trasladada a la Ermita de Jesús con motivo del 25 aniversario de la Reorganización de la Cofradía.

San Roque es trasladado a la Ermita de Jesús.
Comenzaron los traslados de la imagen de San Roque por las distintas ermitas de la localidad con motivo del 25 aniversario de la Reorganización de la Cofradía (1990-2015).
La imagen ha sido trasladada hoy por los hermanos sanroqueños desde su ermita a la Ermita de Jesús, acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas "Juan Alcalá", autoridades civiles y religiosas, y por representantes de las cofradías de la Virgen de la Cabeza, Virgen de la Inmaculada y Virgen de Alharilla.
El próximo traslado será el domingo, día 1 de noviembre, a las 10.30 horas de la mañana, ya que partirá la imagen desde la Ermita de Jesús hasta el Cementerio, donde se rezará el Santo Rosario. Al día siguiente, a las 17.00 horas, tendrá lugar una santa misa en el cementerio por todos los fieles difuntos y a continuación traslado del Patrón San Roque a la residencia de ancianas.
La siguiente parada será el domingo, 8 de noviembre, donde a las 10.30 horas de la mañana tendrá lugar el traslado de San Roque desde la residencia de ancianas hasta la Ermita del Cristo Chico.
Para finalizar los actos, el domingo 15 de noviembre, se producirá el traslado del Patrón San Roque desde la Ermita del Santo Cristo hasta la parroquia, donde se celebrará una Santa Misa en acción de Gracias presidida por el párroco, Manuel Casado Huertas. Concluirán los actos con una traca de fuegos artificiales. (Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter).
 
Se cumple el 25 aniversario de la Reorganización de la Cofradía de San Roque.