viernes, 30 de octubre de 2015

Lopera celebra este fin de semana las fiestas de Halloween.

Fiesta de Halloween en una discoteca de Lopera.
Las salas de fiestas, pubs y discotecas celebran este fin de semana la noche de Halloween e invitan tanto a los niños como a los adultos a disfrazarse de personajes terroríficos. Una fiesta para algunos y un acto comercial para otros, pero sea como sea, Halloween ha llegado a nuestra localidad para quedarse.
Pero ¿conoces cuál es el verdadero origen de esta fiesta?. Pues bien, Halloween tiene su origen en la cultura celta de una fiesta conocida como Samhain (fin del verano). En este día los celtas celebraban el final de la cosecha de verano y daban la bienvenida a su 'año nuevo celta'.
Desde los celtas pasó al pueblo Irlandés que transmitieron la tradición a Norteamérica durante la 'Gran Hambruna'. La calabaza gigante viene de la leyenda irlandesa de 'Jack, el tacaño'; pero no fue hasta 1921 cuando se comenzó a celebrar masivamente con el primer desfile de Halloween en Minnesota.
El origen de la propia palabra Halloween viene del escocés antiguo, de la variación de "All Hallows' Even" que significa Víspero del día de todos los santos.
Desde los años 20 hasta la actualidad, esta festividad ha tenido alguna que otra variación pero nunca sin olvidar su esencia: "El paso del día de los vivos al día de los muertos". Este día tan especial en el que los fallecidos volvían al mundo ha sido retratado en varias películas y series de televisión.