miércoles, 7 de octubre de 2015

El consejero de Empleo anuncia una inversión de 20 millones de euros para la modernización del comercio.

Calle Humilladero, en Lopera.
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha anunciado en Bormujos (Sevilla) que en los próximos años van a destinarse 20 millones de euros a actuaciones para la modernización de las empresas comerciales y la cooperación en el sector, inversión que procede del marco de los Fondos Feder 2014-2020.
Durante su intervención en el acto de inauguración del nuevo centro de Bricomart en Bormujos, el consejero de Empleo ha asegurado que el Gobierno andaluz seguirá durante esta legislatura apoyando al sector del comercio con políticas que propicien la productividad, la sostenibilidad y la eficiencia de esta rama de actividad. En esta línea, se sitúa la inversión de 20 millones de euros, que no sólo busca la modernización del sector sino también propiciar la cooperación entre las empresas.
"Comienza una nueva etapa y se hace más necesario que nunca la participación, el diálogo y el consenso de todos los agentes que están implicados en el comercio andaluz, de modo que podamos sumar en lugar de restar y convertir nuestras debilidades en fortalezas" ha explicado Sánchez Maldonado, que ha garantizado el apoyo público al sector para que se consolide la recuperación en el comercio.
En este sentido, el consejero ha revelado datos recientes y "alentadores", como el aumento de las ventas del comercio al menor un 2,7% en agosto, el incremento en casi un punto en el empleo, o la subida de un 5,4% en las ventas de las grandes superficies en ese mismo mes.
Sánchez Maldonado ha recordado datos que hacen del comercio uno de los "pilares clave" en la economía andaluza: su aportación de un 11% del Valor Añadido Bruto (VAB) o su potencial de creación de empleo, ya que ocupa a cerca de medio millón de personas en Andalucía, de tal forma que uno de cada cinco puestos de trabajo en la comunidad se dedican al comercio. Asimismo, mantiene a 140.000 empresas, prácticamente un 30% del tejido productivo andaluz, dato que sitúa a Andalucía como la comunidad con mayor número de empresas comerciales.