martes, 1 de marzo de 2016

El Ayuntamiento de Lopera comienza las obras del PER de este año.

Actuales obras en la calle Humilladero, de Lopera.
Hoy martes, día 1 de marzo, han comenzado en Lopera las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario, antiguo PER, correspondientes a este año. El Ayuntamiento de Lopera ha iniciado los trabajos en la calle Humilladero (2ª Fase), Paseo de Ronda, construcción de vestuarios en el Pabellón Polideportivo, etc. 
Para estos trabajos se están contratando a trabajadores agrícolas eventuales en situación general de desempleo.
El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antes denominado Plan de Empleo Rural, tiene su antecedente en el Plan de Empleo Comunitario, cuyo objetivo es corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales de Andalucía y Extremadura, así como paliar la problemática de los trabajadores del sector agrario en estas zonas.
El Estado subvenciona los costes salariales y las cotizaciones empresariales, cuyo importe asciende al 60% del coste total de la subvención, por su parte, las Diputaciones Provinciales y la Junta de Andalucía, subvencionan el 40% de esa cantidad, que se corresponde con el coste de adquisición de los materiales necesarios para realizar los proyectos aprobados. En la imagen se muestra un aspecto de las obras en la calle Humilladero.