jueves, 24 de marzo de 2016

El Vía Crucis llena de silencio y respeto las calles de Lopera.

 
Silencio y recogimiento. A las 23.14 horas salía el Vía Crucis de Silencio y Penitencia desde la Iglesia Parroquial, organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración.
Se trata de un desfile procesional de carácter intimista. Este acto tiene mucha importancia para los hermanos alumbrantes, que lo consideran como algo íntimo y exclusivo para ellos. Comienza con una plática de bienvenida y preparación a todos los hermanos en el interior de la iglesia, para desfilar posteriormente en silencio y recogimiento.
Numerosos fieles y cofrades formaban el cortejo, que lo encabezaba el Cristo llevado en brazos de los devotos. El silencio de la noche sólo era roto por el sonido de los penitentes que recitaban oraciones por el Cristo Redentor. Solemnidad y fe en una procesión que recorrió las principales calles de la localidad.
En la jornada del jueves santo tendrá lugar a partir de las 21.00 horas la procesión del Cautivo, San Juan y Ntra. Sra. de la Esperanza. Salida desde la Ermita de Jesús. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.