miércoles, 30 de marzo de 2016

Últimos días para solicitar plaza en los colegios públicos e institutos de Andalucía.

Instituto de Secundaria "Gamonares", de Lopera.
Si el próximo curso su hijo tiene que empezar a ir al colegio o al instituto o debe cambiar de centro por traslado de residencia u otro motivo, tiene hasta el próximo 31 de marzo para solicitar plaza en los centros públicos o concertados de la comunidad autónoma andaluza.
El proceso de escolarización afecta a los siguientes niveles: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. La solicitud puede descargarla en la web (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion) o recogerla en los centros. Sólo puede presentar una solicitud y por duplicado en el centro que desee. No obstante, en el documento podrá indicar otros centros educativos, por orden de preferencia. 
Cada centro docente hará pública en su tablón de anuncios, antes del 11 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, trabajo de la  madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad y familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 10 de mayo, una vez cerrado el proceso de admisión. La relación definitiva de alumnado admitido y no admitido saldrá el 12 de mayo. La matriculación habrá que hacerla durante los meses de junio y julio.