viernes, 25 de marzo de 2016

La procesión del Cautivo, San Juan y Ntra Sra de la Esperanza salió por las calles de Lopera en el jueves santo.


En la noche del jueves santo se celebró la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Esperanza y San Juan. El desfile procesional transcurrió con total normalidad en una noche apacible.
La imagen del Cautivo junto a San Juan fue portado a hombros por 30 costaleros y la imagen de María Santísima de la Esperanza era portada por un grupo de hermanas costaleras. Cientos de vecinos han salido a la calle para contemplar la Semana Santa de Lopera en su jueves santo.
A lo largo de la estación de penitencia las imágenes estuvieron acompañadas por numerosos cofrades y devotos en general. Las autoridades recibieron a la procesión en la tribuna de la Plaza de la Constitución. Los pasos procesionales recorrieron la localidad ante la emocionada mirada de los vecinos que se agolpaban en balcones y aceras. 

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora de los Remedios, de Ibros (Jaén). El viernes santo tendrá lugar a partir de las 08.00 horas la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, con el tradicional encuentro en la calle San Roque.

Fotografías: Distintos momentos de la procesión del jueves santo en Lopera. Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.