miércoles, 23 de marzo de 2016

Fervor con Jesús Amarrado a la Columna en el Martes Santo.


Buen tiempo, muchas ganas de procesiones y de tomar la calle resultaron la mezcla perfecta para un Martes Santo espléndido en la localidad de Lopera.
Majestuoso e inquieto se mostró Jesús Amarrado a la Columna en su salida de la Ermita de Jesús en la noche del Martes Santo. Cientos de personas se agolpaban en torno a la lonja de Jesús para recibir a una de las cofradías con más tradición de Lopera: la de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
No era de extrañar el ímpetu con el que los hermanos de esta cofradía se abrían camino por las calles de Lopera al paso marcado por la Agrupación Musical Maestro MPL, de Almodóvar del Río (Córdoba).
El paso procesional recorrió por segunda vez la nueva Carrera Oficial, con la tribuna situada en la Plaza de la Constitución. El trono de Jesús Amarrado a la Columna era testigo de este hecho puntual.
Esta procesión destacó por su sencillez y sobriedad. Los costaleros demostraron su saber hacer por diversos puntos de la localidad, en una noche apacible y despejada donde se vivieron momentos de muchísima emoción y de no menos fervor.
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno abrió un esplendoroso Martes Santo que derrochó en las calles el cariño y la devoción de los loperanos.
Las procesiones continuarán este miércoles santo, a partir de las 23 horas, con la salida desde la Iglesia Parroquial del Vía Crucis de Silencio y Penitencia. Haz clic en las imágenes para ampliarlas. Más fotos en Facebook y Twitter.