miércoles, 16 de marzo de 2016

Lopera estará presente en la III Feria de los Pueblos.

Pilar Parra y Ángel Vera, durante la presentación de esta tercera edición de la Feria de los Pueblos.
Lopera llevará a la tercera edición de la Feria de los Pueblos lo mejor de las tradiciones, fiestas, artesanía y gastronomía. Mañana será inaugurada esta feria en Jaén y el Ayuntamiento de Lopera contará con un stand propio para ofrecer las guías locales de las que dispone el municipio para una visita cultural así como para conocer la naturaleza del entorno.
Este próximo viernes, a partir de las 14.00 horas, tendrá  lugar en el recinto la actuación de la Escuela de Música Entrenotas/Concepción Martos. El Ayuntamiento de Lopera ha preparado una amplia programación para dar a conocer eventos novedosos como la Recreación Histórica de la Batalla de Lopera, así como otros ya consolidados con el transcurso de los años.
La III Feria de los Pueblos abrirá este jueves sus puertas en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén con el objetivo de “realzar lo nuestro y nuestra identidad” y “proyectar Jaén al exterior”, ha señalado la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén, Pilar Parra, que ha presentado la tercera edición de este evento organizado por la Administración provincial en colaboración con Ferias Jaén y que contará con la presencia de 250 expositores e incluirá la celebración de 170 actividades, por lo que supondrá “un excelente escaparate” para mostrar que “Jaén es una tierra de oportunidades y dar a conocer la infinidad de recursos de este territorio dentro y fuera de nuestras fronteras”.
Hasta el próximo sábado, 19 de marzo, permanecerá abierta esta feria que se enmarca, junto al izado de la Bandera de la provincia –el próximo 16 de marzo– y la entrega de los Premios de la Provincia de Jaén –que se celebrará el 17 de marzo–, en la conmemoración del Día de la Provincia, una efeméride “instaurada en el marco del Bicentenario de esta Administración provincial con el objetivo principal de poner en valor nuestra identidad y subrayar el potencial que atesoran todos y cada uno de los 97 municipios que conforman este paraíso interior”, ha recordado Parra.
La III Feria de los Pueblos, en la que colaboran las siete asociaciones de desarrollo rural y los 97 municipios jiennenses, “es mucho más que un encuentro cultural, es un lugar de encuentro empresarial en el que los participantes no sólo tendrán la oportunidad de dar a conocer sus productos, sino también de emprender nuevas vías de negocio, además de un escaparate de promoción fundamental para que los propios jiennenses y los visitantes conozcan todos los encantos de esta tierra”, ha remarcado la vicepresidenta de la Administración provincial.
Serán 250 los expositores que se darán cita en esta feria, entre los que se encuentran 112 empresas –pertenecientes a sectores como el oleícola, turístico, agroalimentario o la fabricación de muebles–, así como los 97 municipios jiennenses, las 7 comarcas y 32 empresas productoras del mercado de Degusta Jaén. Esta tercera edición, que tendrá 9.000 metros cuadrados de superficie ocupada, prevé superar las más de 17.000 visitas registradas en la edición anterior y ha incrementado también el número de actividades, pasando de las 150 del año pasado a las 170 programadas este año. Para Pilar Parra, estas cifras “avalan la importancia que está adquiriendo esta feria y el interés que está despertando entre los propios municipios y el sector empresarial”, por lo que “auguramos que, al igual que en anteriores ediciones, esta feria será todo un éxito”.